Baja por depresión: Cómo actuar desde Recursos Humanos
Las bajas debidas a depresión se han disparado después del período COVID en un 87,7% según el informe anual de la Fundación Anar (2020) y es lógico que empresarios y departamentos de RRHH se pregunten cómo actuar ante estas bajas cada vez más frecuentes.
Se reconoce a aquellos trabajadores que se encuentran psicológicamente incapacitados para llevara cabo sus funciones laborales. Estamos hablando de una situación que afecta profundamente la calidad de vida de una persona y su capacidad para trabajar. Su recuperación requiere atención psicológica y un período prolongado. Por ello, es necesario que el trabajador disponga de un período de recuperación.
La gestión de una baja por depresión requiere de sensibilidad, empatía y un enfoque cuidadoso especial por parte del departamento de Recursos Humanos. Por ello, nuestro equipo de psicólogos ha elaborado esta guía práctica para empresas, explicando desde el punto de vista psicológico cuáles son las mejores pautas a seguir en una situación de baja por depresión desde el departamento de RRHH.
No te quedes atrás. ¡Descárgate el e-book y acerca a tu empresa hacia un entorno laboral saludable!