¡Estás en el sitio adecuado! Si bien es complicado predecir con precisión las tendencias en un contexto tan incierto como el actual, sí que hay unas líneas de interés claras e importantes para las empresas en materia de gestión de personas.
En 2023, las empresas han hecho frente a importantes desafíos: las secuelas mantenidas de la pandemia, las demandas de flexibilidad de jornada y trabajo híbrido, los avances en inteligencia artificial y el incremento de bajas laborales por salud mental (tema central del segundo semestre de 2023). Además, ha habido un interesante giro hacia la humanización de la “Experiencia Empleado”, especialmente plasmado en los planes de bienestar.
Para el 2024, las empresas seguirán adaptándose a una realidad marcada por un fuerte impacto de las variables globales, social, tecnológica, política y económica y es esperable que las tendencias en bienestar laboral sean una combinación de las prácticas exitosas del 2023 y nuevas medidas de adaptación continua a las demandas de los trabajadores para trabajar en entornos más saludables, satisfactorios y productivos.
¡Descubre en este e-book las tendencias que marcarán el bienestar laboral en 2024!